© Piet-Albert Goethals / STØR

© Piet-Albert Goethals / STØR


mar plus ask nace en Berlín en 2015 de la colaboración de los arquitectos Mar Vicens (España) y Ask Anker Aistrup (Dinamarca). Los valores y estética del estudio están ligados a sus orígenes escandinavos y mediterráneos. Elogiando el trabajo de los que vinieron antes que ellos, buscan crear espacios contemporáneas que sepan envejecer. Espacios modestos pero con carácter.

La oficina tiene un enfoque basado en la investigación, respaldado por su experiencia en el ámbito académico y la construcción. Sus proyectos se plantean desde el estudio del contexto donde se asientan, la individualidad del cliente y una profunda preocupación por el medio ambiente.

Mar plus ask actualmente trabaja entre Copenhague, Berlín, Mallorca y Valencia. Su nuevo estudio en Valencia servirá como base para sus crecientes proyectos en España y Portugal.


Mar Vicens Fuster estudió Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Facultade de Arquitetura e Urbanismo en Sao Paulo (FAU). En los despachos de Hotel Pro Forma (dk), Mia Stensgaard (dk) y Tomás Saraceno (de) trabajó en el diseño de producciones para las artes performativas (ópera, teatro…) y en la creación de instalaciones de arte de gran escala. También trabajó para oficinas de arquitectura y diseño de interiores como JeanLouis Deniot (fr), así como en proyectos de interiorismo, escenografía, diseño gráfico e identidad de marca por cuenta propia.

Ask Anker Aistrup (1980) estudió Arquitectura Superior en la Royal Danish Academy of Fine Arts School of Architecture (KADK) y Universität der Künste Berlin. Además de trabajar como arquitecto ha estado enseñando en el programa de maestría para el Patrimonio Cultural, Transformación y Conservación (KADK). Ha sido socio del estudio transformationslab y ha trabajado para David Adjaye Architects (Reino Unido), Praksis Arkitekter (dk) y Jean François Bodin (fr). Ask ha ejercido como jurado de proyectos en KADK, UdK Berlin y Bauhaus Dessau. 

 

Becas y premios: Dreyers Fond (beca de trabajo, 2013), The Danish Art Foundation (beca de trabajo, 2012), Wallpaper * (premio anual de graduados2011) The Danish Art Foundation (beca de trabajo 2011 + 12) TheRoyal Academy (beca honoraria 2010), The Kalmar Foundation (beca de trabajo 2012), Peter og Emma Thomsen (beca de estudio 2009-11)


 
 
 

 

Oficina Berlin

Glogauer Straße 4 EG SFL
Berlin, DE 10999

 

Oficina Valencia

Pascual i Genís 11, Puerta 6B
Valencia, ES 46002  

 

 

mar@marplusask.com

ask@marplusask.com

 

 

ask +34 615 116 615

(danés, inglés, alemán, sueco, noruego)

mar +34 626128086

(español, inglés, francés, catalán, portugués)